Project Category: Obra reciente

Home / Obra reciente
Blue: The way it was

Blue: The way it was

Este trabajo mantiene una conexión con las series anteriores, sobre todo el concepto del trazado marcado por las abejas, una línea invisible que imagino actuando como guía mientras dibujo. Las líneas que marcaban los contornos de las figuras en los trabajos anteriores ya fluyen alrededor de los contornos de las montañas. La línea es mi guía de exploradora. Percibo que desde la más pequeña abeja, hasta la montaña más grande hay una unión y muy frágil coexistencia.

Performance: The Beeline

Performance: The Beeline

Como un trazo marcado por una abeja en vuelo, dibujo una línea siguiendo el contorno de las caras de mis hermanos. Sigo sus movimientos y parece que les estoy acariciando con el rotulador mientras dibujo. Con la línea recreo sus rostros para darle una forma nueva en otra dimensión. Juego con el espacio dentro y fuera de la pantalla.

Distantly connected video installation

Distantly connected video installation

Ésta instalación es un comentario sobre las relaciones a distancia, a través del ciberespacio. El cuadro es algo táctil que expresa mi deseo de acariciar a mi madre cuando en realidad no es posible porque vivimos en las antípodas. El video esta hecho por trozos de conversación por Skype grabados mientras yo dibujaba encima de...

Barehanded

Barehanded

La obra se basa en los poemas de Sylvia Plath ` The arrival of the bee box´, `Stings´ y `Swarm´. Es obra sobre papel hecho con tinta china, lápiz y collage. En este serie dibujo mis propios manos, primero el izquierdo con la derecha y luego la derecha con el izquierdo. El profundo naturaleza psicológica de sus poemas influye en la transición desde una tonalidad de colores intensos en la serie anterior Multitud de la abeja.

Ensayo fotográfico – Dejando la colmena

Ensayo fotográfico – Dejando la colmena

Con este trabajo hice un viaje atrás y descubrí otro camino a seguir con mi obra. Sacando viejos trabajos de sus cajas y reorganizando la obra me di cuenta de que mi frenética actividad reflejaba en cierta manera la colmena. Tenía la sensación de estar dentro de una colmena, pero que yo como la reina iba a tener que buscar otro lugar más fértil para seguir produciendo mi obra.

Multitud de la abeja

Multitud de la abeja

Se basa en el poema Oda a la abeja del poeta Chileno, Pablo Neruda. La serie fue expuesta en el Palacio de Montemuzo, Zaragoza, España en 2012. La obra esta hecho con collage, gouache y tinta china. Mi interés por las abejas es por su relación con el medio ambiente, pero también, indagando en la historia de las abejas he descubierto todo un mundo estrechamente conectado con la historia y evolución humana.